splash
FORMAMOS MUTANTES
Escalada deportiva, búlder y clásica.
Creado por Bulderking el noviembre 11th, 2007

Bulderking reloaded con más de 300 metros cuadrados escalables y no menos de 3.000 agarres de resina; dos vestuarios con duchas; campus board y tablas de suspensiones; un pequeńo rocódromo de unos 5 m de altura orientado a la enseńanza, y hasta una zona destinada a un mini-gimnasio. [+]

 

Estás viendo General

Horario de verano 2014 y oferta bonos de 10

Creado por Bulderking el junio 27th, 2014

Este verano, julio y agosto, estaremos abiertos martes, miércoles y jueves de 18.30 a 22.30.

Oferta especial en bonos de 10 (solo para julio y agosto) de 35 euros.

Patxi Usobiaga estará en Bulderking

Creado por Bulderking el enero 22nd, 2014

“Yo no comparto mis entrenamientos”, sentenciaba Patxi Usobiaga en una entrevista hace unos años, cuando era campeón del mundo y acababa de encadenar el primer 8c+ de la historia. Ahora las cosas han cambiado y hemos sido capaces de convencerle para que comparta con nosotros su experiencia como competidor y escalador de altísimo nivel. Se pasará el jueves 30 por Bulderking, pondrá una proyección, nos resolverá dudas y seguro que se anima a hacer unos pasos con nosotros. Un lujo. Escríbenos a info@bulderking.com si quieres inscribirte al encuentro ‪#‎Patxitraining‬. El precio es de 10 euros, gratis para los alumnos de los cursos.

 

Licencias federativas 2014

Creado por Bulderking el diciembre 20th, 2013

Hay que darse prisa en renovar la licencia. El 31 de diciembre es el último día que nos cubre la de 2014. Aquí os dejamos las tarifas y documentación que os interesa.

Por favor, si queréis renovar el seguro o hacerlo por primera vez con nosotros, escribidnos a: info@bulderking.com

TIPOS DE LICENCIAS: DEPORTISTAS, TÉCNICOS Y ARBITROS
Licencia autonómica FMM AU. Ámbito.- Comunidad de Madrid Coberturas: Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Montañismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de nieve, Snow de montaña, Esquí de Montaña, Espeleología y Vías ferratas.

Licencia autonómica FMM AU1 Ámbito.- Comunidad de Madrid Cobertura: Las mismas que la AU, más BTT, Esquí alpino, Snowboard, Splitboard, Esquí de fondo

Licencia FEDME de OTOÑO tipo OT. Es una licencia tipo B sólo para los tres últimos meses del año (octubre, noviembre, diciembre). Ámbito.- España, Andorra, Pirineo francés, Portugal y Marruecos. Cobertura: Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Espeleología y Vías ferratas. Licencia FEDME de OTOÑO tipo OT1 Amplia la licencia añadiendo la cobertura de BTT, Esquí Alpino, Snowboard, Splitboard, Esquí de fondo.  Licencia FEDME tipo A Ámbito.- España, Andorra, Pirineo francés, Portugal y Marruecos Cobertura: Senderismo, Montañismo, Marchas y Campamentos. SE EXCLUYE EL USO DE CUERDA, CRAMPONES, RAQUETAS

Licencia FEDME tipo A1 Complementos: Tipo A1. Este año 2014 el precio del seguro es el mismo que la B1, por lo que deja de tener sentido esta opción y desaparece. Los interesados han de tramitar la licencia B1.

Licencia FEDME tipo B Ámbito.- España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos. Cobertura: Montañismo, Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Escalada en el medio natural y en Rocódromos, Alpinismo, Raquetas, Barrancos, Esquí de montaña, Carreras por montaña, Raquetas de nieve, Snow de montaña, Espeleología y Vías ferratas.

Licencia FEDME tipo B1 – Mismas coberturas que la B más BTT, Esquí Alpino, Snowboard, Splitboard, Esquí de fondo Complementos: Las licencias AU, OT y B pueden solicitar un complemento que les cubra la práctica de las modalidades de BTT, Esquí Alpino, Snowboard, Splitboard, Esquí de fondo. ** BTT: Se incluyen los accidentes con otros vehículos motorizados. Están excluidos los accidentes de BTT en competiciones. Las licencias C, D y E tienen incorporados todos los complementos.

Licencia FEDME tipo C Ámbito.- España, Territorio político europeo y Marruecos Cobertura.- Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromos, Alpinismo, Montañismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Telemark, Snow, Esquí de Fondo, Canicross, Espeleología y BTT (Se incluyen los accidentes de BTT con otros vehículos motorizados. Se excluyen los accidentes de BTT en competiciones).

Licencia FEDME tipo D Ámbito: España, territorio político Europeo, Marruecos y resto del mundo con un límite máximo de 7.000 m. de altitud. Cobertura: Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromos, Alpinismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña y Vías ferratas, Esquí Alpino, Telemark, Canicross, Espeleología y BTT (Se incluyen los accidentes de BTT con otros vehículos motorizados. Se excluyen los accidentes de BTT en competiciones).

Licencia FEDME tipo E Ámbito: España, territorio político Europeo y Marruecos y resto del mundo incluyendo expediciones polares y montañas de más de 7000 metros de altitud. Cobertura: Senderismo, Excursionismo, Campamentos, Marchas, Rocódromo, Alpinismo, Escalada, Barrancos, Carreras por montaña, Raquetas de Nieve, Snow de montaña, Esquí de montaña, Vías ferratas, Esquí Alpino, Telemark, Canicross, Espeleología y BTT (se incluyen los accidentes de BTT con otros vehículos motorizados. Se excluyen los accidentes de BTT en competiciones). Nota.: Todas las licencias de la Federación Madrileña de Montañismo disponen, además de la póliza de accidente deportivo, de un seguro de Responsabilidad Civil. Desaparece la opción de Credencial temporal al extranjero. 2.2 Técnicos y Árbitros Esta licencia podrá tramitarla el técnico o árbitro que así lo acredite personalmente o por su club. Una vez verificada su titulación podrá tramitarse su licencia por Internet el resto de los años. (En caso contrario figurará como deportista). El tipo mínimo de licencia para técnicos o árbitros es B.

 

 

 

NORMATIVA 2014

RECOMENDACIONES A CONSIDERAR-2014

SERVICIOS A LOS FEDERADOS-2014

4 de octubre. Comienza el curso de la escuela infantil 2013/14

Creado por Bulderking el septiembre 20th, 2013

El próximo 4 de octubre comenzamos un nuevo curso con los más pequeños y jóvenes mutantes. Aquí os dejamos toda la información.

¡Comienza la temporada 2013/2014!

Creado por admin el agosto 29th, 2013

A partir del 2 de septiembre Bulderking estará abierto en su horario habitual. También los cursos se ponen en marcha ese mismo día. ¡No os despistéis, ya sabéis que hay turnos en los que se acaban las plazas!

 

© César Nieto/Clownclimbing

Queda muy poco para la prueba en Bulderking de la Liga de los rocos

Creado por admin el abril 26th, 2013
Personalize funny videos at Bombay TV by Graphéine – Identite de marque

Cuarta prueba de la Liga Infantil

Creado por Bulderking el febrero 7th, 2013
Ana Belén en la superfinal de los sub 11.

Ana Belén en la superfinal de los sub 11.

El sábado celebramos en Bulderking la cuarta prueba de la Liga Infantil de Escuelas de Escalada. Es un circuito que ha promovido la Federación Madrileña y que hemos organizado entre varios clubes y salas de la provincia de Madrid. La idea nos pareció muy buena desde el principio: reunir al máximo número de jóvenes para pasar un día divertido compitiendo y escalando juntos. Además, es una forma de estar en contacto entre las distintas escuelas, unificar criterios (de competición, docencia, pedagogía…), compartir experiencias y vernos las caras periódicamente.

Abrieron la temporada los amigos del club Chango, y le siguieron el colegio Brains de Alcobendas y la sala The Climb de Leganés. Vías y bloque se han sucedido en los tres encuentros. Nosotros, claro está, al igual que en The Climb, propusimos un circuito de búlder.

Nos pasamos todo el viernes montando problemas con la ayuda de algunos amigos: Ángel Peluca, Mario, Adri, Santi y David, al que nombramos inmediatamente Chief Route Setter (él no sabía ni lo que era, pero le sonó muy bien), speaker y director general de la prueba. El mismísimo, e ilustrísimo, don Ignacio Luján Desviat diseñó algún que otro movimiento rancio…, y dividimos la competi en cuatro categorías: niñas y niños de 5 a 8, niñas y niños de 9 a 11, muchachillas de 11 a 15 y chavales de 11 a 15.

La afluencia de público y participantes nos asustaba especialmente: teníamos ¡87 inscritos! y había que prever que casi todos vendrían acompañados, y algunos incluso de padres, abuelos y hermanos. Total, la sala se iba a convertir en un hormiguero en hora punta. Y así fue. Quitando alguna baja de última hora, nadie quiso perderse la fiesta.

Comenzamos por la mañana con los más pequeños. Los dividimos en grupos (más o menos por edades, alturas, niños y niñas) y fueron escalando en su circuito, compuesto por seis bloques. Para nuestra sorpresa, la mitad fue capaz de hacer todos los pasos al primer intento. ¡Qué difícil es equipar para niños con tanta diferencia de altura y de edad (entre niños con cinco años recién cumplidos y niños que van a cumplir nueve hay un mundo).

Total, decidimos hacer una final (no prevista) usando dos bloques de la siguiente categoría. ¡Sorpresa! Hay tres chavales que encadenan, y uno de ellos los dos bloques. Álex, Isma y Pablo se suben al podio.

Segunda ronda

Por la tarde llegó el resto de participantes. Calentamiento y al lío. Misma estrategia: formamos grupos y a darle a la clasificatoria de cinco bloques. Unos hacían a la primera, otros con intentos, alguno no salía… Bien. Pasan cinco chicas sub 15 (el 100% de las inscritas), seis chicos sub 15 y seis sub 11 (la paridad salió perfecta: son tres escaladoras y tres escaladores).

Pero las finales no hicieron su labor en chicos sub 15 (empates de Héctor y Álvaro en el primer puesto con los dos bloques al primer intento) ni en sub 11 (casi todos encadenaron). Así que, ¡otra vez!, toca improvisar superfinales. Los de menos de 11 le darían tres pegues a una de las finales masculinas sub 15, mientras que a los dos mayores les diseñamos en cinco minutos una trave de esas que hacen crujir los dedos. Todos desempatan, pero que quede claro: los primeros puestos estuvieron reñidísimos, cualquiera de ellos se merecía estar en lo alto del podio (un crashpad Triplepad para la ocasión). Marcos, Jorge y Mario ocuparon los puestos 3º, 4º y 5º sub 15; y Julia, Elba y África con el podio femenino de las mayores.

¿Y qué pasó en sub 11? Os lo vamos a decir. Sí, ganó Alejandro, con autoridad, pero ojo a cómo vienen las chicas; los siguientes puestos fueron para Ana Belén (si no hubiéramos hecho superfinal hubiera ganado ya que fue la mejor en las eliminatorias), Alice, Marta y David.

Agradecimientos post festum

Ya hemos superado –algunos más y otros menos– la resaca del sábado y nos hemos recuperado de la paliza y los nervios que supone organizar cualquier encuentro de escalada. Llevar a buen término una competición de este tipo solo es posible si estás dispuesto a dedicarle muchas horas de trabajo, y también si encuentras a un número destacable de amigos voluntarios dispuestos a dejarse las manos, los riñones y la voz. Desde aquí nuestro agradecimiento infinito (no, no os vamos a pagar…) a Raquel, Ana, Mariano, Ramón, Agus, Pelu, Adri, Marcos (¡y su padre!), Mario, Santi y David (joder, ojalá no se nos haya olvidado nadie); también a los padres y amigos que echaron un cable el día de la prueba, protegiendo los bloques, anotando intentos…; al apoyo de la Federación; a nuestros generosos patrocinadores (Desnivel,E9, El Rincón de la Montaña, Five TenJulbo, KoalaKromapresas, 8c plus y Outdoor Reasearch), quienes nos dieron todos los regalos que sorteamos y los premios de los ganadores, y, por supuesto, a los protagonistas del evento, a esos chicos que lo dieron todo, que escalaron tanto y tan bien y que acabaron cada bloque con una sonrisa, tanto si lo hacían a la primera como si no despegaban de la primera presa. De verdad, muchas gracias. Nos habéis dado mucho ánimo para empezar a pensar en la prueba de la temporada que viene. ¡Chicas, y chicos, qué bien escalasteis todos! ¡Qué bien saber que el relevo viene cargado de alegría y muchas ganas!

Por último…

…algunos apuntes rápidos:

• Creemos que es mejor que los más pequeños participen en un ambiente aún más festivo y lúdico. Vamos a proponer eliminar totalmente el carácter competitivo de su prueba.

• Pedimos disculpas por los errores que cometimos al diseñar algunos pasos, especialmente por los que quedaron tan morfológicos que condicionaban al 100 por cien a los competidores más bajitos.

• Para algunos padres: estas pruebas no se pueden comparar con un mundial de fútbol, ni con la final de una Copa Davis, ni con Moscú 78; esto es otra cosa, y además queremos y nos gusta que sea así.

• Queda patente: la cantera viene pisando fuerte; no existen precedentes de este fanatismo tan extendido entre niños y jovencitos.

• Profes, padres escaladores, monitores…, tenemos una responsabilidad enorme, no nos despistemos. Por encima de la competición debe prevalecer lo que hemos aprendido en la montaña y a pie de vía. No permitamos que cometan nuestros errores y formemos una generación de escaladores felices, comprometidos, solidarios, inconformistas e implicados, con la escalada y con el lugar tan extraordinario y enriquecedor donde hacemos lo que más nos gusta

Silvia, Jordi, Raúl y José Manuel

 

clasificación

 

Las siguientes pruebas de la Liga serán:

• 3 marzo 2013. ROC 30, formato vías + bloques

•7 abril 2013. IES San Fernando, formato vías + bloque + multiactividad

• 21 abril 2013. Espacio Acción

• 18 mayo 2013. Club Amadablan, formato vías

• 8 junio 2013. C.M Leganes, formato vías

• 21-23 junio 2013. Encuentro escalada infantil con el club Todovertical

Más info en la web de la FMM

 

Los sub 8 se reparten en grupos.

Los sub 8 se reparten en grupos.

Todos atentos a las indicaciones del ¡chief route setter!

Álvaro en un techo de la eliminatoria sub 15

 

Creado en General
Comentarios desactivados

BULDERKING SERÁ LA SEDE DE LA 4ª PRUEBA DE LA LIGA ESCUELAS INFANTILES DE ESCALADA

Creado por Bulderking el enero 18th, 2013

ATENCIÓN: quedan pocas  plazas en algunas categorías. Si quieres hacer una inscripción, escríbenos a info@bulderking.com

La cuarta prueba de la liga de las Escuelas Infantiles de Escalada se celebrará el sábado 2 de febrero en nuestra sala. En laprueba podrán participar chicos y chicas con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, según las categorías establecidas.

La competición se realiza con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de El Rincón de la montaña, Desnivel, Koala, E9, 8C plus, Julbo, Five Ten y Outdoor Research. Todos los participantes deberán presentar el día de la prueba documento original de autorización paterna y licencia federativa del año en curso. Descarga aquí el documento de autorización paterna

  • Habrá 5 bloques en la fase clasificatoria y 2 bloques (4 minutos por bloque) en la final
  • Habrá un máximo de 40 participantes por la mañana (Sub 8) y 40 por la tarde (Sub 11 y Sub 15)
  • Premios: regalos para los tres primeros de cada categoría y obsequio/detalle para el resto de participantes
  • Horario previsto: de 9:30 a 19:00 h.
  • Material propio para participar: arnés, pies de gato y uso obligatorio del casco para todos los participantes

Categorías-edades:

  • De 5 a 8 años mixta
  • De 9 a 11 años mixta
  • De 12 a 15 años Masculina/Femenina
  • Clubes

Inscripciones:

Programa:

Sub 8:
9:30-10:30. Inscripciones y entrega de bolsa
10:30-12:30. Competición (se realizarán 6 bloques y no habrá final). Cabe la opción de incluir dos vías de cuerda al top rope.
12:30-13:00. Descanso
13:00. Entrega de premios

Sub 11 y Sub 15
14:30:- 16:00. Inscripción y entrega de bolsa
16:00-17:30. Clasificatoria
17:30-18:00. Descanso
18:00-19:00. Final
19:00. Entrega de premios

Para obtener más información contactar con info@bulderking.com

CLINIC CON PATXI USOBIAGA, 27 y 28 de octubre

Creado por Bulderking el octubre 6th, 2012

Así es. Si nos apuntamos los suficientes como para cubrir gastos, el fin de semana del 27 y 28 de ocubre tendremos con nosotros al campeón del mundo Patxi Usobiaga para resolvernos dudas y enseñarnos muchas cosas sobre entrenamiento, nutrición, psicología, estrategias…

Este será el plan:
El viernes 26, de 17 a 20 h, Patxi estará con nuestra escuela infantil y juvenil, nos comentará sus experiencias, nos hablará de sus éxitos, también de los fracasos, de los aciertos, de los errores…, sobre todo de su etapa como juvenil.

El sábado 27, de 10 a 13h, teoría del entrenamiento.
De 16 a 19h, ejercicios prácticos en la sala.

El domingo 28, de 10 a 14h, charla sobre alimentación, prácticas en diseño de entrenamiento y psicología.

Número limitado de alumnos. Tendrán prioridad los socios de Bulderking.

Precio: 120 euros.

Inscripciones en: info@bulderking.com

 

Patxi Usobiaga.

 

 

 

Atención: cambio de horario martes y jueves

Creado por Bulderking el septiembre 10th, 2012

A partir de esta semana, NO vamos a abrir martes y jueves todo el día, sino mañanas de 11:30 a 16:30 y tardes de 18:30 a 22:30.

Para cualquier aclaración o si este horario os hace mucha faena, escribidnos a info@bulderking.com